Ya llegó el verano, pero que bonito sería contemplarlo durante sus tres meses de estancia entre nosotros así como tan maravillosa es esta puesta de sol Chipionera.
De entrada os comento que a mi particularmente no me gusta el verano como principal estación del año, prefiero mil veces el "Invierno" con sus tardes cortas de luz, su frío y su lluvia, a las tórridas tardes de verano con 37 grados a la sombra, el olor a cremas baratas para hidratar la piel, el chancleteo como sonido ambiental, el aceite del pescado frito que se te pega a la garganta con solo olerlo, la imposibilidad de andar sin tropezar…..
Pero luego debo de reconocer que me encanta pasear muy temprano por la playa, cuando esta es solo para mi y respirar profundamente ese olor a roca que solo las mañanas frescas de poniente te proporciona el mar, las tertulias nocturnas en una tranquila terraza frente al el, la cervecita fresca en el paseo contemplando una maravillosa puesta de sol, pasear con mi perra al amanecer cuando las calles no están “Puestas” todavía…..
En definitiva creo que no me gusta el verano en mi pueblo porque me siento invadido, porque vivo en todo el Centro de la ciudad y cada mañana es un caos enfrentarte con el resto del mundo al abrir el portal.
Pero “No pasa nada” como dicen mis niños que siempre me repito, no pasa nada, intentaremos un año mas sobrevivir de la mejor manera posible, pensar en positivo y aprovechar cada instante que este verano 2010 me brinde, lanzar globos blancos con deseos de Paz y tolerancia la noche de San Juan y otro más grande en el que ponga “Por favor Virgen de Regla, que llegue pronto tu espalda a nosotros ese 8 de Septiembre”. Un beso a todos y Feliz Verano.
3 comentarios:
Me temo señor Sema que somos muchos los que nos encontramos en esa situacion... la invasion en verano.
Me costo acostumbrarme a vivir aqui porque con veinte años me parecia aburrido. Hoy creo que es tranquilo y borraria esos meses en los que, aparte del calor, que no te deja ni dormir de noche, esto se llena con demasiada gente y ruido.
Solamente hay dos cosas, que echo de menos en invierno, que vuelven en las tardes de verano... los niños vuelven a jugar en mi calle y esas tertulias de mecedora.
Feliz verano. Que le sea leve.
Cada estación tiene su encanto... y sus inconvenientes. La playa matutina, las frescas noches sentados en las terrazas, las vacaciones, el monte al anochecer o por la mañana muy temprano, son la cara amable del verano. La invasión de veraneantes, una carga a soportar en beneficio de los hosteleros: todo sea por ellos, que falta les hace.
Gracias por tu comentario a mi última entrada.
Sin verano no hay invierno, todo tiene sus pros y sus contras, y cada uno que valores los suyos, de todas formas feliz verano, un saludo.
Publicar un comentario