Veintinueve años trabajando en el gremio con pasión y profesionalidad avalan la trayectoria de Tomás García. Desde hace seis regenta uno de los locales más populares de Chipiona, El Chusco, lugar de referencia gastronómica y cultural.
Tomás García es un hombre fajado en otras difíciles empresas y ahora impulsa desde El Chusco su apreciada cocina de autor.
Entre su cocina de autor Tomás García presenta como platos su musaka de cordero, una variada carta de guisos caseros, o cuatro platos diferentes de postres, lo que hacen de El Chusco un lugar dulce y diferente.
En temporada invernal llama la atención sus caldos, como los populares pucheros, crema de verduras, sopa de galeras y arroz con erizos, éste último por encargo. Mención aparte en la cocina de Tomás García es su cocido maragato, especial para grupos de empresas, asociaciones o grupos de amigos en celebración.
En estos días estrena en su entrañable patio la barbacoa de carne que a buen seguro tendrá pronto especial predicación entre el público más exigente. Con una cruz de mayo y rodeado de flores, este patio es un remanso de paz fuera del ruido callejero.
García también se ha hecho un nombre por su colaboración en programas de cocina en radio y televisión. Durante 18 años ha compatibilizado su trabajo con la docencia de cocina y repostería. “Es difícil, nadie es profeta en su tierra, pero a mí en Chipiona se me quiere”, confesa satisfecho por este reconocimiento.
1 comentario:
Que buena pinta tiene ...ya me gustaria probar sus platos.
Publicar un comentario