MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

sábado, 16 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS: ESTRELLA SUBLIME


Estrella Sublime, la una de Triana, cuando el Domingo de Ramos luce esplendorosa entre azahares y cielos azules, entre incienso y cirio, entre dos orillas, cuando Sevilla la espera para darle la bienvenida, para decirle que la quiere, para pedirle y acompañarla en su pena, para reír y llorar con ella. Mi cofradía sevillana, mi Estrella.


La otra, la de mi casa, la de todos los días, la que luce esplendorosa a sus ochenta y pico de años, la que si Dios quiere, siga reinando muchos más. La que nos espera todos los días cuando volvemos del trabajo, la que guisa, cose, plancha, barre y limpia, la que me espera por las noches y se preocupa por mí cada día. La Estrella de mi casa, mi Madre, mi cofradía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya dos estrellas tienes, bajo el manto de las dos has de sentirte protegido y orgulloso...Enhorabuena, es muy bonito lo que dices...

MAMÉ VALDÉS dijo...

"Era un Domingo de Ramos cuando suena los tambores... iba la Estrella Sublime entre varales y flores..."

"Pena, penita, pena" La acompañaste durante años "Mejor o peor" pero te echa de menos...

Sema, este comentario es de tu amiga MANUELA, un saludo de los dos...