MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

jueves, 16 de septiembre de 2010

CÁDIZ, SALADA CLARIDAD


CÁDIZ, SALADA CLARIDAD


Cádiz salada claridad
Granada, agua oculta que llora
Sultana y mora.
Córdoba callada.
Málaga cantaora.
Almería dorada.
Plateada Jaén, Huelva es la orilla de las tres carabelas
Y Sevilla………….


Y de todas CÁDIZ, porque soy gaditano, porque me gusta mi tierra, porque disfruto de su luz y de su claridad y son mi gasolina para vivir. CÁDIZ siempre CÁDIZ, no lo digo yo, lo dicen todos los que la visitan y se enamoran de ella. Porque me gusta pasear por sus calles estrechas y viejas de siglos de historia, de desconchaos y contadores antiguos, porque me gusta tomar un vino en el Pópulo y comer en el “Achuri”, porque me gusta subir a Torre Tavira y contemplarla bajo mis pies, porque me gusta mezclarme entre sus barrios y perderme en el atardecer de la Caleta, pasear por su recién remodelado mercado y terminar embriagado por el perfume de la plaza de Las Flores, porque me gusta alejarme en el catamarán hacia Rota contemplándola serena, bella y dorada por los últimos rayos de sol . Porque me gusta CÁDIZ “Y no hay más que hablar” ajajá.

5 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Portuesen, Chipionero, Benamahometano y ahora Gaditano, vaya pedazo de pasaporte, un saludo "novelero".

caritabaston dijo...

Ni has bebido vino en el Pópulo, ni te has subido a la torre Tavira, ni te has montado en el catamarán, ni na, ni na, ni na, pero Sema, que bien lo pone jejeje…Un saludo…TONY

ARO dijo...

Tengo un amigo que cada dos por tres dice ¡VIVA CÁDIZ! A mi me encanta Cádiz, después de El Bosque, claro.

Amalia jimenez dijo...

SI TU NACISTE EN EL PUERTO DE SANTA MARIA QUE ES UNA BARRIADA DE JEREZ DELA FRONTERA.EN ROTA COJE EL CATAMARAN TE TOMA EL VALDEPEÑA EN EL PÓPULO.LUEGO VAS AL CHUSCO TE TOMAS TU RIOJA,Y A DORMIR LA MONA A BENAOCAZ.QUE BIEN TE LO MONTA.....NO NI NÁ ..GAITANO HASTA LA MÉDULA

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia que algunos Jerezanos y jerezanas para ver ó bañarse en el mar tienen que ir a las barriadas cómo Chipiona,Rota,El Puerto,Sanlúcar...
Y digo yo,¿porque no pusieron la playa y el mar(la mar)en el centro de la Ciudad?
ajajajá.
Ciudadano Universal