MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

domingo, 3 de abril de 2011

RINCONES DE BENAMAHOMA. VENTA " EL BUJIO "


Más de 30 años separan esta imagen de la Venta El Bujio de su actual estado. Poco a cambiado, parece que el tiempo se para en este ricón y no quiere avanzar. Negocio familiar que ha pasado de padres a hijos con una admirable maestría. Su tapeo casero no ha variado, papas aliñas de la huerta, costillas en salsa y lomo con tomate, exquisita chacina y buen queso, ¡Para que más!

Puerta de Benamahoma y comienzo del recorrido del río Majaceite hasta la localidad de El Bosque. Rincón singular donde los haya.


Lugar bulliciosa durante toda época del año, parada obligatoria de excursionistas que emprenden su recorrido a través de la Sierra del Pinar por el Pinsapar, escolares de todas las localidades cercanas y de Sevilla que atraídos por el singular recorrido del Majaceite,aprovechan para comprar en la Venta el obligado recuerdo del lugar.

"Defender la alegría, como una trinchera, defenderla del escandalo y la rutina, de la miseria y de los miserables, de las ausencias transitorias y de las definitivas"

(Defensa de la alegría.Mario Benedetti).


Desde el interior despedimos al invierno para dar paso a la terraza de verano. Decimos adiós a las reuniones junto a la lumbre, a las copas de pacharan y a las tertulias con los amigos, a la lluvia tras los cristales y a la luz artificial... no importa, llegarán más inviernos.

"Llega el invierno. Espléndido dictado, me dan las lentes hojas vestidas de silencio y amarillo. Soy un libro de nieve, una espaciosa mano, una pradera, pertenezco a la tierra y a su invierno" (Jardín de invierno. Pablo Neruda).


"Y permitid que haya risas y placeres compartidos en la dulzura de la amistad. Porque en el rocío de las pequeñas cosas el corazón encuentra su alborada y se refresca" (Poemas de amistad. Gibran Khalil).


"Usted no tiene prioridad" Tiene cita obligada de parada, de no pasar de largo sin entrar, de no descansar bajo la higuera, de no recibir el trato amable de sus propietarios y de no entablar una animada charla con los vecinos. "Usted tiene la obligación de entrar y disfrutar" ...Os espero.

7 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Pues esperamé que para alla voy, un saludo.

Alfonso Saborido dijo...

Umm, tengo ganas de ir. No duermo en Benamahoma (bueno en realidad, no dormí) desde que fui a ver el cometa Hale Boop allá por los años 90 :)

SEMA MIRANDA dijo...

Pues Alfonso desde aqui te invito a mi casa para que pases un fin de semana en mi casa para poderte mostrar el pueblo y sus rincones, te lo digo en serio,dime fecha y veras como no te arrepientes, Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tal como lo explicas...para allá dan ganas de irse...¡tal vez!...¿quien sabe?

Maripaz dijo...

Sema con tu hospitalidad y la belleza de pueblo, no hay quien se resista...veo que se va a llenar la casa.
Besotes

Dol dijo...

Se man puesto los dientes largos.
Qué güeno tó.
Besos

Osvaldo dijo...

Me interesa conocer imágenes de distintos lugares del país y poder tener la posibilidad luego de recorrerlos. Como en general busco Alquiler casas en Cordoba me interesan los lugares de esa provincia aunque también voy a otros lados