MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

sábado, 30 de abril de 2011

MAYO




Mayo es el quinto mes del año en el calendario Gregoriano y tiene 31 días. Los antiguos romanos le llamaban Maius y su nombre parece provenir de la Diosa romana Maia. Los cristianos dedican este mes a María y el Corte Inglés a la figura de la Madre el primer domingo de mayo. Los Andaluces a parte de seguir con nuestra rutinaria vida, lo dedicamos a las Ferias, Romerías, Cruces de Mayo, Patios engalanados, Festividad del Trabajo, Pregones... y un largo etc. donde la juerga, el cante y el vino corren a raudales. Sobrevivir sin mucho dinero a todo lo que se nos viene encima es toda una proeza, ¡ah! ¿Y qué me decís de las comuniones? Raro el que no tiene tres o cuatro a las que asistir. En definitiva es un mes para cerrar los ojos y que pase rápido, pero es el mes que más me gusta del año y para más inri es mi cumpleaños el día 20... 50 tacos (media vida). En fin, ya os iré documentando con fotos y algún texto este mes que comienza mañana y que parece prometer mucho.

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ojalá te salga redondo, cumpleaños incluído.
Yo debo ser la excepción que no va nunca a bodas, bautizos y comuniones.

José Vte. dijo...

Yo tabién creo que Mayo es uno de los meses mas importantes y "movidos" del año.
No hace frio, aun no hace tanto calor, y los días ya son largos.
Mayo se disfruta.

Un abrazo

felicitat dijo...

Felicidades Sema!!! Pues será el mes de María, o de la madre, jiji, porque mis hijos son los tres de mayo, como tres flores preciosas de primavera. Besos.

MAMÉ VALDÉS dijo...

¿Sema 50 años media vida? ¿Qué piensas durar 100 años? ¿Quién te va cuidar tu madre? Un saludo.