MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

martes, 7 de septiembre de 2010

UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS

Una imagen dice más que mil palabras. Puede que os haya ocurrido alguna vez, tomáis una foto, os queda bien, os transmite mil cosas pero no sabéis como plasmar esos sentimientos en el papel. Eso es lo que me ha ocurrido a mi, la foto esta tomada desde el catamarán que une la ruta marítima entre la población de Rota y Cádiz, me pareció genial como quedaba el barco pesquero con todas las gaviotas revoloteando a su alrededor y de fondo Rota, en ese momento pensé "que buena foto para una entrada" pero luego cuando la tengo delante no se que poner.

Podría escribir como el sentido de la supervivencia nos vuelve a todos locos y tremendamente egoísta, el barco cargado de pescado y las gaviotas hambrientas al igual que cuando en la playa de la Cruz del Mar les arrojan los recortes de jamón y todas se tiran chillando a por un trozo sin importarles las que se quedan sin nada que como casi siempre son las mas torpes o... las más solidarias que piensan en compartir o... las que esperan a que las demás coman y cuando se deciden a ello ya no queda nada o... las más astutas que saben que después de eso puede venir algo mejor y prefieren esperar... en definitiva ¿No os parecen estas conductas algo parecidas a otra especie muy conocida?

4 comentarios:

David "Matraca" dijo...

Buena foto Sema, si fueran Tortolas no te preocupe que no quedarían ninguna en pie, ya se encargarían mis hermanos y primos de tirarlas. Espero que hallas pasado una fiesta en Chipiona.

Alfonso Saborido dijo...

La foto es estupenda. Cuando he hecho viajes en barco, como este catamarán ¿sabes en lo que pienso? En lo valiente que hay que ser para tirarse en una patera y cruzar el Estrecho. El mar me impone.

ARO dijo...

La foto por sí misma ya es tema suficiente para una entrada. ¡Qué agradable es ese paseo en el catamarán, de Cadiz a Rota, por ese mar tan azul y ese aire tan limpio de la Bahía!

MAMÉ VALDÉS dijo...

Siempre será mejor vivir del esfuerzo de seguir a un barco en la costa que estar toda la vida dependiendo de un vertedero de basura en el interior, que como decía la canción "¿Qué hace una gaviota en Madrid?" Pero de todas formas hay otras "Especies" que sobreviven de miserias... Un saludo