MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

viernes, 10 de diciembre de 2010

YA LLEGO LA NAVIDAD....EN CHIPIONA.

Inauguración del Belén de la Asociación de Belenistas instalado
en el "El Chusco".

Actuación del Coro "PLAZUELA" de San Fernando en el "El Chusco".

No hace frío, no nieva, no hay escarcha por las mañanas en los tejados, se puede pasear tranquilamente por las mañanas bajo un cielo azul y un cálido sol, a medio día se puede uno quitar el chaqueton y casi quedarse en mangas cortas mientras tomamos unas cervecitas en la terraza de un bar... pero aquí en Chipiona ha llegado LA NAVIDAD.

Ha llegado al son de pandereta, de villancicos flamencos, de pestiños y roscos de vino, de copitas de oloroso dulce y moscatel, de Belenes en las casas y asociaciones, de reuniones familiares y de amigos, de entrevistas en la radio y en la prensa para divulgarla, de luces en las calles y adornos de escaparates... en Chipiona ha llegado LA NAVIDAD.

6 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Gracias a ti y a tu grupo que te apoya las Navidades en Chipiona desde hace unos años son distintas, ni mejores ni peores, pero distintas, no te aburras, que sabemos que lo haces con muchas ganas y cariño, aunque haya algún "pamplina" que te critique, felicidades a ti y a tu asociación por la labor que desempeñaís por Chipiona y su Navidad, MUCHAS GRACIAS.

ARO dijo...

Bienvenida sea. Me gusta la Navidad con sol como en Chipiona o con nieve como en esta sierra que compartimos. Felices fiestas.

Anónimo dijo...

mi querido sema:que bien suena las panderetas en el chusco, y que bonito el portal que pones,ya sbes que ultimamente cantabamos villancicos en el bar pauito, este año creo que no va a poder ser ellos prometen asistencia a sevilla asi que trasla damos los villancicos a la plazuela santana con la candelita y los aguardientes , no obstante te tendremos presente ´
lala

maile dijo...

Hace unos años que, por alguna razon, me entristece la Navidad sobremanera. Aun asi me gusta pasear bajo las luces de las calles, los escaparates, el sonido de las Pastorales de ronda... Hay un aire calido que lo recorre todo.
Feliz Navidad señor Sema.

Pasto dijo...

El belén centra la atención de la Navidad en el nacimiento del Niño Jesús.En estos días, el arte de los belenistas se irá viendo por muchos rincones del pueblo. Cada año es mayor la calidad y el auge que va tomando en nuestra localidad el belenismo gracias, entre otros, a tí, Sema.Saludos.

Maripaz dijo...

Aunque no haya nieve, ni frio, ni escarcha, la navidad en el sur tiene algo especial...
Esos coros de villancicos son una maravilla!!