MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

martes, 27 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA DE BENAMAHOMA

Como muchas mañanas de Domingo, un grupo de amigos Huerteros nos echamos al monte. Esta vez hemos realizado un pequeño sendero que nos conducía a la Fuente de la Cierva, lugar que toma su nombre como consecuencia de la llegada de animales, entre ellos ciervos, a beber de su agua en época estival. De camino pudimos comprobar que el parque Natural Sierra de Grazalema es una de las zonas de Europa con mayor diversidad vegetal. En concreto, más de 1400 especies de plantas podemos encontrar dentro de los límites de este espacio protegido.
La razón de esta gran biodiversidad se explica por la enorme variabilidad altitudinal, desde los 200 m en la campiña de El Bosque hasta los 1654 del Torreón, o climáticas, pues se recogen precipitaciones que oscilan entre los 727 l/m2 de Montejaque a los 2.223 l/m2 de Grazalema y temperaturas que varían entre los 16 0C de Ubrique a los 10 de Grazalema .

Un poquito de técnica y teoría para acompañar a este documento gráfico que pretende mostrar, que la primavera... aunque muy seca, ha llegado a Benamahoma.

2 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Será una primavera extraña en Benamahoma sin lluvia, espero ir antes de que pase, un saludo desde La Tacita de Plata.

JOAQUIN dijo...

ES UNA PRIMAVERA EXTRAÑA SEGUN LOS MAYORES DEL LUGAR QUE MIRAN AL CIELO A VER SI LLUEVE, PERO LOS CAMPOS HAN VUELTO A FLORECER Y EL VERDE DE BENAMAHOMA, EL ETERNO VERDE HA SALIDO POR DOQUIER... ASI PUES BENAMAHOMA, NUESTRA BENAMAHOMA SEMA SIGUE SIENDO PARAISO DE LA SIERRA GADITANA