MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

domingo, 15 de abril de 2012

LAS SOPAS " COCÍAS " DE LA HUERTA DE BENAMAHOMA


LAS SOPAS COCIDAS SON UNO DE LOS PLATOS MÁS TRADICIONALES Y POPULARES DE LA GASTRONOMÍA DE BENAMAHOMA. ES UN PLATO TÍPICO QUE TRADICIONALMENTE SE ELABORABA POR LOS HOMBRES QUE TRABAJABAN EN VERANO EN LOS CAMPOS, DONDE SE UTILIZABAN INGREDIENTES QUE TENÍAN A MANO, COMO LOS PRODUCTOS DE LAS HUERTAS, PAN DEL DÍA ANTERIOR, O LOS PRODUCTOS QUE PODÍAN ENCONTRAR EN EL CAMPO, COMO LOS ESPÁRRAGOS.

HOY EN DÍA ESAS LABORES CAMPESTRES YA NO SON TAN FRECUENTES, PERO ESTE PLATO HA SOBREVIVIDO Y ES NORMAL DEGUSTARLO EN SUS DIFERENTES VERSIONES, YA QUE CADA COCINERO TIENE LA SUYA EN LA MAYORÍA DE LAS CASAS DE BENAMAHOMA.

AQUÍ PODEMOS APRECIAR AL AMIGO MIGUEL ELABORANDO UNAS "SOPAS COCÍAS" CON HABAS Y CHORIZO.

6 comentarios:

caritabaston dijo...

Eso tiene que estar bueno de toa manera Sema, y más si es en Benamahoma, aunque parezca mentira, estoy vivo todavía...Un saludo...TONY

MAMÉ VALDÉS dijo...

Tendremos que probarla la próxima vez que vaya, un saludo.

JOAQUIN dijo...

MAME NO TE PREOCUPES LA PROXIMA VEZ TE LAS HACE MI PADRE QUE ES TODO UN EXPERTO O MI MADRE QUE TAMBIEN HEREDO LA TRADICIÓN DE MI ABUELO... ASI QUE YA SABES TENEMOS UNA COMIDA CAMPESTRE EN BENAMAHOMA... SALUDOS... SEMA GRACIAS POR PROMOCIONAR LA GASTRONOMÍA DE NUESTRO PUEBLO, TANTO TUYO COMO MÍO... JA JA JA

Maripaz Brugos dijo...

Pues tienen una pinta buenísima!. Es bueno rescatar estas viejas recetas tan sabrosas.
Un abrazo.

ARO dijo...

A las próximas me invitáis, que en el campo saben a gloria.

Anónimo dijo...

hola,pues sì,las sopas estan de muerte.sobre todo en un dia de campo.ke tradicion o fiestas tiene este bonito pueblo?.ahora ke es senana santa me interesa,e ire poray.gracias.un vecino.