MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

jueves, 29 de abril de 2010

SENDERO DEL PINSAPAR




Si tuviéramos que elegir a uno de los muchos senderos que recorren este espacio protegido como el mas señero, sin lugar a dudas este sería el que desde Grazalema lleva a Benamahoma a través del Pinsapar.

.

El pasado miércoles, Encarni y Fede junto con Tomás y un servidor lo iniciamos sobre las diez y media de la mañana, para ellos, mis cuñados, era la primera vez, para Tomás y yo, no, son muchas las veces en las que acompañados siempre de amigos y de chavales de mi Centro, lo hemos recorrido. Pero es curioso, siempre descubro nuevas cosas, siempre me vuelvo enriquecido de experiencias y vivencias nuevas.

Esta vez, esta curiosa foto del Pinsapo con esta especie de piña de color rojo que no acabo de comprender ya que mis conocimientos en el medio natural no son todo lo aceptables que yo quisiera, desde aquí invito a mi compañero bloguero AROBOS a que me oriente sobre este insólito descubrimiento para mi pero que seguro nada nuevo para los entendidos en el tema. ¿Existen variedades de Pinsapos en el Parque Natural? ¿Por qué no todos los pinsapos tenían esta especie de fruto?..... Espero respuestas, gracias.

.

Bien la experiencia como siempre estupenda, acompañada de buenas viandas, lata de acuarios y de coca cola y sándwich de tortilla francesa de atún (Seca como una mojama).... Esto no es lo mío, para quienes me conocen sabrán que mis mejores viandas en el campo son: Un trozo de queso “El Bosquello” y otro “Payoyo” acompañado de buen pan de telera de la panadería de Pedro de Benamahoma, una botellita de buen tinto de la zona, Ibarguen roble de mi amigo Suco, y de postre… un “Julle que te alcanza” que ya vas sobrao.



4 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Bienvenido a la blogosfera SEMA, de ahora en adelante ya tienes otra historia más que contar, y con la de cosas que te pasan seguro que desde el otro lado de la pantalla tampoco nosotros vamos a estar aburrido, mucha suerte en esta aventura, un saludo.

caritabaston dijo...

Sed bienvenido a este mundo de los blogueros, espero que no te crees muchos enemigos, porque tu eres de toma y daca,ya te echaremos la correspondiente foto en el chusco...Un saludo..TONY

ARO dijo...

Amigo Selma, no existe que yo sepa más que una variedad de pinsapo. Esa especie de fruto rojo es una peculiaridad para mí desconocida hasta ahora. Pero te prometo averiguar algo más sobre ese asunto a través de mi amigo Pepe Juárez, que en estos temas es una enciclopedia viviente.

Jose Manuel A.V. dijo...

Hola Sema: visitando por la web blogs de "cosas" de nuestra sierra he llegado al tuyo y le he estado echando un vistazo. Te felicito por tus aportaciones. Decirte que las piñitas rojas son las flores masculinas del pinsapo que polinizan (gracias al viento)a las femeninas, que son las piñas mas grandes que salen en la parte mas alta del arbol. Espero esta info te sirva para ilustrar mas a tus alumnos y amigos. Finalmente te invito a que visites mi blog de fotos de paseos por nuestras Sierras, viajes y excursiones.
http://josemanuelav.lacoctelera.net/
Un saludo de José Manuel