MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

viernes, 7 de enero de 2011

SIMON & GARFUNKEL-SOUND OF SILENCE (GUATEQUE DE PARADELA)


Me apunto a vuestra iniciativa, no soy tan conocedor de música como mi amigo Mamé o Anna, María Jesús o Aro o cualquiera de vosotros, pero me gusta la idea y trataré durante este mes de haceros llegar aquellas canciones que marcaron época en mi vida y que fueron importantes para mi.

Este dúo y esta canción me traen recuerdos inolvidables pero sobre todo una tarde de verano en la playa de la Puntilla, tenia 16 años, mi pandilla, sentados en corro y mi amigo Moscoso (hoy desgraciadamente fallecido en accidente de moto) cantaba y tocaba con su guitarra esta canción... ¡disfrutadla!

15 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Buena elección musical para este particular guateque, allí nos veremos, un saludo...

felicitat dijo...

Hola Sema,
Es un dúo inolvidable, yo todavía consevo el disco y el tocadiscos en casa de mis padres, cuando estoy nostalgica voy un ratito a escuchar el Sonido del Silencio, no tiene precio esta música. Esta noche pensaba en ellos. Genial!

Saludos,

mariajesusparadela dijo...

Lo que yo la habré bailado.
Estais consiguiendo que sea un verdadero guateque, con las alternativas oportunas al suelto y al agarrado...como entonces.

Y, para los que solamente escuchan, creo que también hay opciones.

(Sema, en la foto de la derecha te pareces a un actor que me encanta, aunque no es tan guaperas como tu)

Susana Terrados dijo...

Es impensable un baile de aquella época sin este Duo, maravilloso, increible...Gracias.
Saludos.

Pasto dijo...

También es una de mis favoritas. Claro que lo bueno le gusta a todo el mundo. Saludos.

yraya dijo...

No me canso de oirla,la de recuerdos que me trae, este guateque tiene algo importante, que nos has hecho mover las neuronas y de paso estremecernos por los recuerdos.
Un saludo

David "Matraca" dijo...

Buena elección para ser la primera, igualito que mis amigos de Oviedo que se fijaron en el cuadro de los guirasoles de solo 1500 pavos y ole.
Por cierto Sema ¿ que jarta de canutos os fumasteis en la playa cuando tenías 16 tacos con los colegas no ?
Salu2 desde Rota´Capital

ARO dijo...

Yo tuve una faceta artística como cantante, lo doy a conocer ahora por primera vez en este mundillo. Esta era una de las canciones del repertorio que cantábamos mi amigo Juan Pedro y yo. La cantábamos en español y nos quedaba preciosa. Él hacía el alto, yo el bajo. Hacíamos las delicias de los compañeros y compañeras de estudios frente al mar de Cadiz, en la Caleta, donde veíamos la puesta de sol mientras cantábamos muchos días.

Anónimo dijo...

Buenisima elección...llena de recuerdos, de buenos momentos, de sentimientos...
"Agarraito...como tié que ser"...

caritabaston dijo...

Buena, la primera elección, nada más, y nada menos, que Simon& Garfunkel, con los Sonidos del Silencio, no has empezado muy mal, jejeje…Un saludo…TONY

Anusky66 dijo...

Sema no conocía tu blog y he venido a escuchar tu eleccion para el guateque y aqui estoy encantada por la sorpresa de encontrarme una grandisima cancion.

Un besazo nos veremos en mas bailes ,que este mes va aser muy musical

Raticulina dijo...

Todo un clásico, sí señor.
En mi primer (y único) curso de inglés nos la hicieron repetir mil veces, y acabé harta de ella, pero hay que reconocer que es una canción muy bonita.

José Vte. dijo...

El otro dia estuve viendo la película "El Graduado", que la echaron por la tele, y me recordó cuanto tiempo hacía que no escuchaba a Simon y Garfunkel, y mira que me gustaban, incluso tengo algunos vinilos. Esta canción era casi un himno.
Me encanta tu elección.
UN saludo y encantado de conocerte

emejota dijo...

Hola Chema, encantada de compartir guateque contigo. La musiquita que has puesto es preciosa y por supuesto la recuerdo toda, con libertad, libertad. El sonido del Silencio se hizo tan popular que lo adoptaron muchas parroquias como canción juvenil. Tengo seleccionada alguna del mismo duo, ya se verá más adelante, si no me la pisan, claro. Bailemos, pues, y un fuerte abrazo.

nocheinfinita dijo...

Estupenda canción la que nos traes... romántica... suave, perfecta para el guateque.

Un saludo

noche