MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

viernes, 6 de mayo de 2011

LA CRUZ DE MAYO DEL CHUSCO



La Asociación de Belenistas de Chipiona de la cual tengo el honor de ser su presidente, nos propusimos hace ya 8 años recuperar una tradición que por antaño era muy popular en nuestro pueblo. La celebración de las Cruces de Mayo en patios y calles se sucedían allá por los años 60, los vecinos y amigos se reunían en torno a una cruz adornada en los famosos patios de vecinos, allí el cante, el baile, los caracoles y la alegría eran elementos indispensable para pasar un buen rato. Todo ello se perdió con el tiempo debido a la venta indiscriminada de terrenos con el consiguiente derribo de las casas vecinales para luego construir 20 adosados o dúplex en espacios donde antes vivían seis familia. Aquí el ayuntamiento tuvo mucha culpa por no haber conservado un casco histórico que hoy es inexistente. No obstante y a partir de nuestra iniciativa muchos vecinos han querido recuperar un legado que les fue arrebatado a sus padres y abuelos. Durante éstos días os mostraré fotográficamente todo nuestros patios y cruces, espero que sean de vuestro agrado y que los disfrutéis.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Bonitas. Me gusta eso. La cruz llena de flores. La cruz vencida :)

David "Matraca" dijo...

bONITA INICIATIVA SEMA.

HABER SI NOS PASAMOS UN DÍA POR CHIPIONA Y NOS ENSEÑA LAS CRUCES, POR CIERTO YO TENGO UNA CRUZ EN MI CASA Y ES MI MUJER,JEJEJE.

SALU2

Encarni dijo...

Me encantan las flores y el mes de mayo, yo también cumplo años en este mes, ya mismo.

Me alegro que retomaráis esa iniciativa, las flores son una alegría para los ojos.

Un abrazo.