MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

domingo, 9 de enero de 2011

JARCHA-LIBERTAD SIN IRA ( TERCERA ENTREGA GUATEQUE PARADELA )


Después de un buen repaso por todos los Blogs Musicalereros que nos hemos apuntado al Guateque de María Jesús Paradela, lanzaré mi tercera entrega musical. Como bien sabéis intento hacer un recorrido por mi vida a la que le pongo música y allá por los 75 0 76 me entró la vena revolucionaria, no he sido nunca un gran activista, ni defensor de causas perdidas pero si que mientras bailábamos en los guateques organizados en garajes y establos de mis amigos, había otro tipo de música que llamaba mi atención, Víctor Jara con “A desalambrar” Cecilia con “Mi querida España” y sobre todo Jarcha a los que he admirado y escuchado siempre, ¡Va por ellos y por todos los que nos hemos sentido identificados con sus letras!

¡¡LIBERTAD, LIBERTAD, SIN IRA¡¡

10 comentarios:

Eastriver dijo...

Estoy dando una vuelta por tu triple cala por el guateque gallego. Me quedo con esta, con Libertad sin ira. Una vez en mi blog hablé también de esta canción, de que sin desmerecer en absoluto al grupo Jarcha, que eran muy buenos y significan mucho para muchos, esa canción de la no ira era un poco un canto para que fuéramos buenos, para que no exigiésemos demasiado, aiiii. Y luego he escuchado el giardino proibito, jajaja, con ese pelucón que lucían todos en aquellos lejanos años. Muchos recuerdos. Abrazos, Sema.

Dilaida dijo...

Bonito paseo por aquellos años. Bueno, yo ya había dejado de ir a los guateques, en el 76 nació mi tercera hija, y como te imaginas con tres hijas, no quedaba mucho tiempo ni para salir a cenar de vez en cuando.Los guateques ya los había disfrutado antes.
Bicos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Hoy sale el Sema revolucionario, siempre me emociona escuchar esta canción, será un placer escucharla en el guateque todos cogidos de la mano y cantándola, un saludo.

Anónimo dijo...

¿y quien no cantaba esta canción en su época¿...Me gusta recordarla...

caritabaston dijo...

Una canción, que la letra hablaba de libertad, y que dio mucha “guerra” en aquellos tiempos…Un saludo…TONY

Anónimo dijo...

El himno no oficial, me ha encantado recordarlo. Tantos sueños y tantas expectativas que teníamos en ésos años.
A desalambrar, a desalambrar!
Que la tierra es nuestra,
es tuya y de aquel...

Saludos

felicitat dijo...

Yo la había escuchado también mucho, supongo en casa, o en la radio no sé.... pero me la sabía de memoria! jajajaja

Gracias Sema, por perfumar mi jardin con tu presencia! besos

Encarni dijo...

Sema, me han gustado tus propuestas, sobre todo esta la he cantado, en alguna manifestación tal vez, junto con el himno de Andalucía, quizá.
La canción de a desalambrar vino de la mano de mi marido como la anterior y como casi todas las canciones revolucionarias, y claro, acabé siendo una más pero más que revolucionaria, rebelde diría yo.

Saludos.

nocheinfinita dijo...

Un buen himno de libertad...

A seguir cantando y bailando.

Saludos

noche

ARO dijo...

Esta canción, como es lógico, me recuerda las primera elecciones democráticas; se escuchó entonces hasta la saciedad.