MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

martes, 4 de enero de 2011

LA NOCHE DE LA ILUSIÓN...



¡¡¡Bendita explosión de júbilo la Cabalgata de los Reyes Magos!!! siempre pensé que de haber sido alguno de ellos me hubiese gustado ser Baltasar y así fue cuando de mayor vi cumplido uno de mis sueños (tengo muchos otros ja ja ja).

Que maravilloso el cortejo Real con sus pajes, sus ropas doradas, los cofres repletos de oro, los camellos y hasta un elefante donde el Rey Baltasar desfilaba airoso entre nubes de golosinas.

¡¡¡Ahí van esos caramelos!!! y me arrastraba por el suelo empujando a todo el que tuviese al lado para llenar ese pequeño tesoro que era mi bolsa llena de caramelos. (Esto lo sigo haciendo aún a mis cuarenta y nueve años ja ja ja).

Que miedo cuando se me acercaba el Rey para preguntarme si me había portado bien durante el año, si las notas del colegio habían sido buenas, si me peleaba con mi hermana y por último me decía que me acostase muy pronto para que así a ellos les diese tiempo repartir todos los regalos al resto de los niños.

Con que ilusión dejábamos agua y azúcar para los camellos y algunos polvorones de la caja de 5 kilos para los Reyes y... a dormir.

¡¡¡Cuantos millones de miradas dormíamos con un ojo abierto y el otro cerrado hasta que el sueño nos rendía!!!


La Ilusión de los regalos, el despertar entre miedos y ansias por ver que me han dejado, correr hacia la cama de mi hermana y despertarla, ¡Mari, Mari, que ya han llegado... levantate! ir a la cama de mi abuela y pedirle que nos acompañase en ese camino hacia el salón, el miedo dentro del cuerpo mientras recorríamos ese corredor que se nos hacia tan largo entre el dormitorio y el salón, y ¡por fin! cuando se hacía la luz, allí estaban los regalos, envueltos en papeles brillantes y coloridos que destrozábamos con nuestras pequeñas manos para descubrir el ansiado juguete... esto queridos amigos no tiene comparación con nada de lo vivido y no lo olvidaré jamás. ¡¡¡FELICES REYES A TODOS...!!!

5 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que los Reyes Magos te traigan todo lo que has pedido.

Sema gracias a ti fuí Rey Mago en varias ocasiones (Cuando tenías más de 100 niños, era como tu cuentas muy emocionante).

Nos veremos pronto.

Pasto dijo...

Me emociona pensar que cada año la historia se repite entre los niños. La ilusión incontenible que hace brillar los ojillos de los niños de hoy despierta sentimientos entre los adultos, más acostumbrados a ocultar ese brillito mágico en la mirada.
Pocas cosas hay comparables a presenciar el encuentro de un niño con un juguete la mañana de Reyes.
Sema, que vuelvan a brillarte los ojillos en la madrugada del 5.

Saludos y Flices Reyes.

caritabaston dijo...

Que bonito es ver con la ilusión, conque los niños al llegar a un jugueteria, van diciendo este es para mi y este tambien, ¡¡no te se olvide Rey Mago!! que me he portado muy bien,"lo digo porque lo estoy viviendo en primera persona con la peque" y me llegan las vavas al`pecho...Un saludo...TONY

Anónimo dijo...

Sema...contagias esa alegria y esa ilusión, que se repite en esta fiesta de los Magos....ahora hace falta que sean benevolos contigo...
Disfruta.... que transmites que lo vives intensamente.

Maripaz dijo...

Sema, espero que los Reyes Magos, se hayan portado bien contigo.
Debe de ser emocionante, ser rey Mago...viendo esas caritas infantiles alrededor.

Las fotos estan preciosas y se te ve genial.