MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

miércoles, 2 de febrero de 2011

EL OLOR DE LAS MERIENDAS ( SEMANA DEL OLOR)


Mis recuerdos más agradables de las meriendas eran los bocatas de las 5.30 de la tarde, el de foigras Apis, Hmm… que bueno que estaba, nunca llegaba a comérmelo en la Plaza Peral ya que lo hacía mientras caminaba hacia ella.

Todo tenía un olor especial, el bocata, las tardes de primavera y el olor a flores de la Plaza.

Otras tardes, el olor de la merienda era de chorizo Revilla, o de jamón de York con mantequilla y las que menos me gustaban eran a chocolate, ¿Alguien se acuerda del Tulicrem? Los más jóvenes no lo habrán conocido… y lo recuerdo como una especie de Nocilla pero mas clarita y de sabor un poco incierto.

Así eran los olores de mis meriendas, ¡ah! también y de manera extraordinaria después del bocata podía caer un pastelito de Bimbo y el conocido Pantera Rosa, al que me dedicaba a quitarle esa pasta rosa que lo recubría y que no me olía nada bien.

7 comentarios:

felicitat dijo...

Sema, aunque hace días que no vengo por aquí, no te olvido. Voy a resumir mi comentario de tres en uno! jajaja como el aceite ese reparador!!!
Hammond, guapísimo...ejem., la canción la estuve tarareando bastante tiempo, y Guaraná no lo conocía.... claro, yo conocí los Guaranís jijijijiji. A Battiato no lo he escuchado mucho, no sé, se ve que no hay mucho feeling entre nosotros!, pero esa canción que has puesto me gusta. Y tus meriendas, ay!tus meriendas... suerte que no estava de vecina contigo, sino te quedas sin pantera jajaja. Bellos recuerdos, un beso.

Pasto dijo...

Yo era de los de pan y chocolate y "a juí". En el colegio sí que he conocido la historia de la moda de las meriendas, pero ya no merendaba. A veces, un "café bebío", eso sí.
La fuagrá tiene una pintita... hummmmm.
Saludos.

Eastriver dijo...

Sema, hoy me has hecho reir, porque es bien cierto que nuestras meriendas olían así: a foigras, a chorizo revilla, un sabor que maravilla, y esas cosas nada fashion. Así salimos, hijo... Bueno, yo también pillé la época de los tigretón y los bony, jaja.

caritabaston dijo...

Lo siento Sema, pero por mí, pues mi merienda consistía en el pan con aceite y azúcar, y la manteca colora de matanza casera, que esa sí, que tenia buen olor, y un mejor sabor junto con un baso de café jejeje…Un saludo…TONY

mariajesusparadela dijo...

Y yo merendaba también nata (la nata de la leche, con azucar.
Y foiegras del de verdad. Y chocolate de verdad, mantequilla, fruta...quién me diera volver a merendar aquello.

Carmela dijo...

Mis olores de merienda se parecen. Nada sintético, ni bollycaos ni tigretones. Bocatas de lo que fuera, foiegras, choped, chorizo.... o chocolate.
Un beso

ARO dijo...

Esos son olores que alimentan.