MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

sábado, 8 de mayo de 2010

EL DIA DE MI PRIMERA COMUNION





¡Que día mas feliz! Hace ya la friolera de 42 años cuando ese 21 de mayo se despertó radiante de sol y de ilusión, muchas iban a ser las sorpresas que ese día me iban a deparar, los nervios no me dejaron dormir y por eso mi madre aprovecho para levantarme y ponerme a rellenar "Medias noches " con foi gras. En mi casa se dio un desayuno y de el solo recuerdo el chocolate y las media noches, redonditas y suaves al paladar. Recuerdo también los nervios en la Iglesia a la hora de leer el poema y también a la hora de recibir a Jesús Sacramentado....tenia pelo, no Jesús, sino yo, un pelo suave y brillante, seguro que mi madre me lo lavo con vinagre para que tuviese mas brillo (vaya peste que dejaba ese olor en mi cabeza). Luego el día entero en el patio de mi casa jugando con mis primos, todos arregladitos de Domingo, estrenando ropa y "Gorilas", aun cuando estos fuesen para el colegio yo me los ponía a todas horas... en fin, muchos recuerdos para un día tan especial. ¡ah! no tuve castillo hinchable, quizás porque no cabía en mi patio o porque no existian... no se pero yo no lo eche de menos, tampoco tuve fiestorro por todo lo alto, ni comida especial por cubiertos en un restaurante, ni 450 invitados, ni recibí miles de sobrecitos con dinero para irme a Eurodisney, ...Yo solo se que me lo pase estupendamente y que muchos niños de hoy recuerden el día de su primera comunión como yo lo hago hoy.

4 comentarios:

ARO dijo...

De mi primera comunión solo recuerdo que un amigo le quemó el velo a la niña que en la procesión de aquel día de Corpus llevaba delante.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Pedazo de flequillo, Sema si a las Comuniones como a las Bodas se les quitaran todas las "Parafernalias" que las rodean serían poco los que las harían y los que realmente la quisieran hacer los harían de verdad, no con tantas historias, un saludo. No te perdonaré nunca que no me invitarás a la tuya..... je je je...

lucas dijo...

El cura que te dio la comunion era Manolo Escobar porque de perfil me lo parece

caritabaston dijo...

Esta muy mono de comunión, y ya empezaba a gustarte (como vemos en la foto), hacer uso de los micrófonos. Jejeje ..Un saludo… TONY