MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

martes, 4 de mayo de 2010

EL INSTANTE...


Serán 29 años los próximos, no que cumpla, sino los que llevo trabajando en el Mundo de la Educación y nunca dejaré de sorprenderme y de emocionarme con mis chavales. Aun cuando penséis que no, este tipo de “Momentos e instantes”, son los que me dan fuerza y alientan para seguir en el día a día en la brecha sin sentirme “Quemado o desalentado”.

.

Ayer sin ir más lejos, a la salida del trabajo, uno de mis niños que estaba sancionado sin poder salir del Centro y participar de las actividades que normalmente se preparan fuera de el, los fines de semana, me pidió que le diese una “Vueltecita” en mi moto, solo alrededor del Centro, me dijo. Por unos instantes dudé si saltarme la norma y cumplir fielmente con lo que se había acordado, pero al mirarle a los ojos, no me pude contener, entendí que me decía… solo una vuelta… sácame de aquí, ¡…quiero respirar otro aire de libertad distinto al que ya respiro dentro…!. En ese “Instante” no se lo pude negar y mandé a freír morcillas a las normas y le di la vuelta en moto. Cuando regrese en cuestión de minutos al Centro y lo deje en la puerta, el me regaló dos besos y una de sus hermosas sonrisas y sin mediar más palabras entró de nuevo en el.

3 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Sema eres el mejor, y eso no lo digo yo, lo dicen "Tus niños" que a lo largo de esos 29 años han pasado por tu lado y ahora son hombres y mujeres, y que en más de una vez yo he estado presente te han presentado a sus parejas e hijos, y no como educador sino como amigo, profesionales como tu son los que faltan, aunque haya algunos que tu y yo conocemos te critiquen tanto. (Vaya pedazo de blog que te está quedando).

caritabaston dijo...

Las normas, siempre quedaran en segundo plano mientras que tú con ese corazon que tienes, puedas hacer feliz a un niño, aunque solo sea por unos minutos..enhorabuena Sema...Un saludo ..TONY..

ARO dijo...

No está mal por una vez, pero no los acostumbres a incumplir las normas porque cuando quieras aplicárselas no vas a tener fuerza moral. Saludos.