MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

lunes, 31 de mayo de 2010

JUNTO A UNA ESTRELLA


Tuve la gran suerte de conocerla... de hablar con ella... de reír con ella... pero siempre guardando la distancia de ese gran respeto que me producía estar junto a ella. En innumerables ocasiones pude tocar a esa Estrella... escucharla... admirarlar... pero siempre guardando las distancias que me producía verla. Rocío, no era mía, no era de nadie y era de todos... aún recuerdo cuando me entregaron el Chusco de oro en los Carnavales de 2003 y su prima Anita le dijo: "Prima este es er Sema" y ella me dijo: "Tu cara me es "Conosia..." ¿Tu de quién eres? ", por supuesto, Rocío no me conocía aún cuando yo había frecuentado su casa y a su familia desde el año 1981 que llegue a Chipiona, pero siempre y volveré a repetir guarde la distancia que me producía estar junto a una Estrella. En estos tiempos que corren decir que soy de España es decir poco más que eres fachoso, de otra época, pero hay algo más grande que presumir de donde eres porque quieres serlo y lo sientes? Rocío nunca lo negó, era y es Chipionera, Gaditana y Española por los cuatro "Costaos".

Ese 1 de junio de 2006, algunos perdimos algo muy grande, se nos apago la voz y el corazón nos dejo de latir por un instante, eran las 6 de la mañana cuando en todo el coto de Doñana sonó un móvil y una voz entrecortada dijo: "Rocío ha muerto...", descanse en Paz.

6 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Te devuelvo la visita, muy buena la entrada sobre Rocío y la foto para el recuerdo, y tu blog ya tiene "Vida propia" me gusta mucho como lo estas llevando, felicidades, un saludo.

caritabaston dijo...

Ha todos los que la conocimos, se nos fué algo con Ella, bonita entrada...Un saludo..TONY

Maripaz dijo...

Entrañable recuerdo para la mas grande. Una artista de raza y una estupenda mujer.

Felicidades por tu aniversario...se os ve muy guapos

ARO dijo...

Un recuerdo precioso de esa gran mujer y extraordinaria artista.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
EL HUERTERO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUNNER, CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO,

José
ramón...

SEMA MIRANDA dijo...

Hola Jose Ramon, muchas gracias por ese poema y por seguir mi blog,ahora yo tambien seguire el tuyo, bueno los dos que tienes.Un Abrazo y estamos en contacto