MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

martes, 25 de mayo de 2010

REZANDO POR SEVILLANAS ( Rocío 2010 )

Me llevo el año pensando
lo lento que pasa el tiempo
cuando se anhela en el alma
de ya cumplido ese sueño
de ver a la Blanca Paloma
a hombro de los almonteños

No te ofendas buen amigo

pero si tienes alguna duda

yo te invito a estas arenas

pa que te inyecten en la sangre

la fe que da las promesas



Andando junto al Simpecao

van muriendo mis penas

y mira si son tantas

que mi alma llenan

y al lao del Simpecao

las penas que yo he sentio

al momento se me han olvidao

viendo tu cara Rocio.


Y no paro de rondar

siempre el mismo pensamiento

que me va a quitar el sentio

que largo se me hace el año

y que cortito el Rocio


Y así se siente el camino

cante a cante, paso a paso

lo alegran los peregrinos

cantándole al Simpecado

desde chipiona hasta el Rocio

Madre mía del Rocio

voy a romperme cantando

pa pedirte por los mios

bendita Blanca Paloma

Madre mía del Rocio

De toitas esas cosas

lo que mas me gusta a mi

¡ay¡ lo que mas me gusta a mi

es verte el lunes en el gentío

entre almonteños salir.




En las lagunas del Coto

y en los lucios de agua fría

chapoteaban los potros

mientras las yeguas bebían.

Dejadme que yo me muera

pisando siempre este suelo

ser río ser arroyuelo

ser ese trozo de luna

de la marisma y su cielo.


Que bien suena en la Marisma

una guitarra y unos cantes

plegaria por seguidillas

y oraciones que son arte

y hasta los ojos te brillan

cuando se canta una Salve

entre aromas de Rocina.



Cuando suena una guitarra

es un toque de respeto

una voz le pide entrada

los demás guardan silencio.

5 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me he confundido al poner el comentario, y lo he puesto en la entrada anterior, de todas formas un saludo SEMA.

ARO dijo...

Unas fotos estupendas que resumen el ambiente rociero que estarás disfrutando.

Maripaz dijo...

Sema, que bonitas fotos acompañadas de tu poema. Todo un placer haberte visitado.

Gracias por compartirlo.

maile dijo...

"Rocío, Rocío, Rocío,
la bendición de los hombres.
Rocío, guapa Rocío
tienes bonito hasta el nombre".

Y ahora a esperar de nuevo.

Saludos rocieros señor Sema.

Jesuus dijo...

Hola soy nuevo seguidor de este magnifico blog espero que ustedes me sigan igual graciias :)

Me haces sentir el camino del Roció más amena