MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

MOROS Y CRISTIANOS-BENAMAHOMA 2013

martes, 30 de noviembre de 2010

LA CABRA MONTES GRAZALEMEÑA


El pasado martes amaneció en la Sierra un día gris y lluvioso,uno de esos días en los que apetece desde el interior calentito del coche dar un paseito por ella. Así lo hicimos mi marido y yo. Desde la localidad de Ubrique subimos a Benaocaz y desde allí a Villaluenga del Rosario, población que esta de enhorabuena ya que su famoso queso PAYOYO ha obtenido numerosos premios en una prestigiosa feria Británica, también así los quesos del Bosque, EL BOSQUEÑO y el de Villamartin, EL PAJARETE. Bueno pero me voy por otros derroteros y lo que quiero contaros es que pasada la localidad de Grazalema y también pasado el Puerto del Boyar ( 1103 m.) , nos encontramos con estos bonitos ejemplares de cabras Montesas que pastaban tranquilamente al borde de la carretera. Este es uno de los 1200 ejemplares censados recientemente en este Parque Natural. Las hembras suelen bajar en esta época del año en busca de las bellotas, mientras, los machos esperan su vuelta en los picos de las montañas.

Es curioso como están aconstumbradas a la presencia humana o al menos es lo que parece,quizás sea más la necesidad de buscar comida la que las hace "pasar" de todo aquello que las pueda molestar aunque os puedo asegurar que no me moví del filo de la carretera, solo cuando intente acercarme un poco más emprendieron la huida.


Cuando ellas notaron mi presencia emprendieron una huida organizada y sin aspavientos. Una experiencia para mi muy bonita ya que nunca he tenido oportunidad de verlas tan cerca.

6 comentarios:

caritabaston dijo...

Bonitas fotos de esos animalitos, que viven en las sierras gaditanas, es curioso verlas, con la habilidad que suben por las montañas, esa habilidad, te hubiera hecho falta a ti, para subir al Cebreiro, jejejeje…Un saludo…TONY

Pasto dijo...

Te diré como Tony: pídeles las botas para tu próximo Cebreiro.
No conocía lo de las cabras que atrapaste en tus bonitas fotos.
Gracias por compartirlas. Saludos para tí y para Tomás.

Anónimo dijo...

¿LOS MACHOS ESPERAN SU VUELTA EN LOS PICOS DE LAS MONTAÑAS?...CON RAZÓN LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE....

enemigo que huye

MAMÉ VALDÉS dijo...

"Enemigo que huye" tienes toda la razón en cuanto a tu comentario, y Felix Rodriguez de la Fuente nos tenía engañados, menudas fiestas habrá en lo picos, seguro que este fin de semana tendremos tapitas de cabrita al horno en El Chusco, je je je, un saludo cabrero o se dice cabr.....!!!!!

David "Matraca" dijo...

Que bien te lo montas, las cuatro fotos de las cabras son tela de chulas.
Salu2

Anónimo dijo...

una pregunta quien de las de la foto eres tu , quien tu marido y quien el ex alcalde de benamahoma?
besitos jajajajajajaj
la cuñada de mame